La Aventura de escoger cole para Ainara

Como ya saben nos hemos mudado a España y mi pequeña, que ya tiene 3 añitos, debe iniciar el colegio en septiembre, (PrimerAinara y su colegio o de Infantil), que en Venezuela sería primer nivel de preescolar.

Ya escogimos y nos enamoramos de un colegio, que además de ser muy bonito y quedarnos cerquita de casa, también ha sido el colegio que le han asignado a la prima de Ainara, y por comodidad y logística, nos gustaría que estuvieran juntas, pero nosotras no sabremos si nos concederán la plaza, (cupo) hasta mediados de julio, porque nuestra solicitud fue hecha fuera de plazo.

Aquí en España y en Castilla y León, las solicitudes de matrícula se hacen hasta el mes de abril y nosotras llegamos en el mes de mayo, por lo que nuestra solicitud ha siso a destiempo, y debemos esperar que la Comisión de escolarización verifique que haya plaza disponible y publique los listados definitivos.

Ainara no se va a quedar sin colegio, porque en la planilla de Admisión, colocamos dos instituciones más, sin embargo, esperamos que nos asignen plaza en el cole que apuntamos como primera opción y nos llamen con la buena noticia.

Ainara y nuevo colegio nuevo colegio

Si estás pensando en emigrar a España con tus hijos, te cuento que la recepción en los colegios públicos es muy buena, al igual que en la Comisión de escolaridad, si los niños estaban a mitad de un curso en Venezuela u otro país, la comisión te asigna colegio inmediatamente para que el alumno sea insertado a la vida escolar rápidamente.

Los requisitos que te piden para la solicitud de matrícula son:

Certificado de empadronamiento

Libro de Familia o Partida literal de nacimiento (niños españoles)

Pasaporte niños extranjeros

DNI, NIE o Pasaporte de los padres

Llenar la solicitud.

 

En nuestro caso, esta documentación la entregamos directamente en el cole, pero si es para niños que ya estaban a mitad de curso, los requisitos deben ser llevados directamente a la Comisión de escolaridad para que sean ellos los que te asignen el colegio, pero toman en cuenta tu elección.

nuevo colegio

Por ahora nos queda esperar hasta mediados de julio, ansiosas y emocionadas por esta nueva etapa de Ainara.

Les seguiré contado. Un abrazo.

@elblogdekati