Inicio

Cómo hacer fotos a bebes y no morir en el intento

Retratar a nuestros bebes, parece ser una misión que nos dieron al igual que darles de comer, cambiarlos y cuidarlos… como madres queremos capturar sus sonrisas, pucheros, sus primeras veces y ver su evolución mes a mes. Toda esa labor nos deja el celular sin memoria, lleno de mil fotos, las cuales nos da un dolor borrar y si queremos algo más producido, acudimos a un fotógrafo profesional, pero lamento decirles que esas imágenes perfectas no salen a la primera, tenemos que llenarnos de mucha paciencia porque nuestros peques no entienden muy bien lo que está ocurriendo y suelen agobiarse muy rápido.
IMG_3217.JPG
#BabyAinara ha sido fotografiada innumerables veces, por mi, por amigos y por fotógrafos profesionales, pero cada vez es más complicado, porque quiere salir corriendo, explorar lo que tiene a su alrededor o a veces simplemente no está de humor y no puedo forzarla,  la dejamos que juegue mientras la cámara hace clic y logramos capturar lindos momentos.
IMG_3222.jpg
Mi recomendación para hacer fotos a los peques

Dejarlos dormir una siesta previa, si el bebe o niño tiene sueño no querrá saber nada de cámaras ni sonrisas, su mal humor se hará sentir y el llanto será el protagonista.

Darles de comer, es bueno que hayan tomado pecho, tete o alguna merienda para que él hambre no influya en su comportamiento, también es bueno tener galletas o sus postres preferidos a la mano, para los momentos en que empiecen a fastidiarse, comer los entretiene.

Lleva alguno de sus juguetes preferidos, a mí me ha funcionado llevarme unos cuantos peluches y libritos, que se han visto muy bien en las fotos y ella se siente a gusto.

Ropa cómoda, aunque en ocasiones el atuendo es muy pomposo, es importante que sea cómodo para nuestro peque, si le impide moverse o le pica no obtendremos la foto soñada.

Yo he optado por llevar hasta 2 Outfits, creo que un tercero sería tentar a la suerte.

Y por último y muy IMPORTANTE, la PACIENCIA, y darles mucho amor, a veces imaginamos la fotografía perfecta y el resultado no es el que esperábamos, pero de las tantas que se toman muchas quedan hermosas.
IMG_5134.jpg

IMG_4921.jpg

La fotografía es el recuerdo de un momento especial, yo las amo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s