embarazo
embarazo maternidad Sin categoría

Lo que callamos las embarazadas

Y qué callamos las embarazadas?

Esperar un bebé es una etapa que se vive con mucha intensidad y emoción, y pues, pareciera que todo es felicidad y plenitud, pero nuestro cuerpo sufre tantos cambios, a los que no estamos acostumbradas, que podemos pasar de una emoción de felicidad a frustración en un solo momento.

Lo bueno de todo, es que es una etapa y pasará.

embarazo

Hay muchas cosas que se quedan en la intimidad, pero la mayoría de las que estamos o hemos estado esperando un bebé las hemos experimentado.

Aquí voy con mi lista

  • Sobre entendido está que nuestro cuerpo crece y cambia para dar espacio a nuestro hij@
  • Nos cambia la pigmentación de las areolas (pezones), tienden a oscurecer, por el cambio hormonal y la activación de la melanina.
  • Se nos marca la línea del alba, una línea que atraviesa nuestro vientre (es parte de la pigmentación también ) al igual que se oscurecen las axilas 😔

(Hay quienes padecen de acné, en cara y cuerpo, manchas en el rostro o pecas. )

  • Tenemos pequeños escapes de pipí o incontinencia, ( no todas las embarazadas lo experimentan) también dependerá de cuantos embarazos hayas tenido, se debilita un poco el suelo pélvico, ( hay que hacer muchos ejercicios de Keggel)
  • El estreñimiento, la dosis de hierro, como parte del complejo vitamínico que debemos consumir durante la gestación, puede causar problemas  para ir al baño, al igual que la carga hormonal, nada más desagradable que sentirte agobiada por no poder ir al baño.
Para evitarlo debemos tomar mucha agua, líquidos, fruta y alimentos ricos en fibra.
  • Las temidas hemorroides, no todas la padecen, pero si ya tienes antecedentes previos, el estreñimiento más el crecimiento del bebé, que comprime la zona rectal, puede agravar la situación.
  • Retención de líquido, Pies hinchados, Gases, son muchas de las otras molestias que en algún momento del embarazo vamos a padecer.

 

embarazo

No con esto quiero infundir el miedo en las que no han sido madres, pero si sincerarme en los cambios que sentimos y normalizarlos, porque son parte de nuestra realidad.

embarazo

Traer hijos al mundo es una experiencia muy bonita pero no podemos olvidar ni ocultar lo que sentimos en el proceso, sea bueno o malo.

Sin embargo, como les dije al principio, es una etapa y se supera!!

Y tú, qué cambios experimentaste durante tu embarazo ? Comparte tu experiencia.

 

@elblogdekati

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *