Plan de parto respetado
embarazo maternidad Sin categoría

Elaborando mi Plan de Cesárea Respetada

Por qué un Plan de Cesárea o Parto respetado?

Estoy elaborando mi Plan de Cesárea respetada, porque como mamás tenemos el derecho a vivir el nacimiento de nuestros bebes como lo soñamos, de manera respetada y en armonía.Plan de parto respetado

Hola chicas, cuanto tiempo sin pasar por aquí y tantas cosas que contarles, muchas de las que me siguen en Instagram saben que estoy embarazada, es niño, y ya estoy en mi segundo trimestre.

Mi bebé nacerá a finales de septiembre o principios de octubre, y después de mucho leer y asesorarme, he decidido elaborar un Plan de Parto (Cesárea, en mi caso) en donde se planea o establece como me gustaría vivir ese momento tan importante.

El nacimiento de Ainara no fue un parto respetado

Cuando Ainara nació, hace 5 años, fue uno de los momentos más especiales de mi vida, una niña tan esperada y deseada, sin embargo, no pude verla nacer, porque mi anestesia fue general.

Me perdí ese gran acontecimiento, no me sentí acompañada y el trato de algunas enfermeras no fue el más empático.

Por esa experiencia vivida, deseo que este nacimiento sea diferente, cuento con un Ginecobstetra maravilloso, que apoya la idea de las cesáreas humanizadas y la atención que debemos tener tanto él bebe como yo.

Pero por supuesto, todo esto es nuevo para mí, así que contacté con un equipo de Doulas.

Grey de @disenointeligente en la ciudad de Barquisimeto – Venezuela, me asesoró en todo lo relacionado al plan.

Es muy importante que sepamos cuáles son nuestros derechos al momento del parto o cesárea para tener una experiencia positiva.

Que contemos con un equipo médico que esté en sintonía con nuestros deseos, no todos son Pro Partos o Cesáreas Humanizadas ni Pro lactancia.

Cada Centro Asistencial tiene sus políticas establecidas, por eso debemos escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y deseos.

Que deseo para el nacimiento de Alejandro?

  • Un trato afectivo a mí y a mi bebe
  • Anestesia epidural
  • Deseo ver el nacimiento, sin que se cubra el área quirúrgica con una sabana.
  • Estar acompañada por un familiar, mi esposo o mi madre
  • Pinzamiento tardío del cordón umbilical
  • Contacto piel a piel al momento del nacimiento.
  • Establecer la lactancia materna en la primera hora de vida de mi bebe.

 

Así es como espero poder tener mi cesárea, y recibir a mi hijo, cada mamá puede establecer su Plan de acuerdo a lo que desee, sin embargo, hay que tener en cuenta que el equipo médico puede recomendarnos otros procedimientos, si existiera algún riesgo para él bebe o la madre.

 

Yo estoy muy ilusionada planificando el día que conozcamos a nuestro chiquitín, quiero que Ainara pueda ver a su hermanito ese mismo día y también regalarme la oportunidad de vivir un nacimiento emocionalmente armonioso.

¿Me cuentas como fueron tus partos o cesáreas, estableciste un Plan?
Las leo

@elblogdekati

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Kati dice:

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *