bloggever de cine

Bloggever de Cine 2018, una super experiencia

 

Bloggever de Cine,con este eslogan arribó la tercera edición del evento que reunió a bloggers e influencers de España, la cita fue el pasado sábado 20 de octubre, en la Sala de Cine de Cinesa en Intu Asturias, y yo quedé fascinada de poder asistir y nutrirme de tan buena información y a su vez, reiterar que el mundo de la web te abre un sin fin de oportunidades.

Imagen cortesía de Bloggever

 

El evento inició con las palabras motivadoras de María la autora del blog Escarabajos, bichos & mariposas y organizadora de Bloggever_ ella se mostró muy contenta por lograr que se den estos encuentros en el Norte del país, y desde ya espero la cuarta edición.

Imagen cortesía de bloggever-

No soy una mamá drama, Carmén Osorio,  fue la encargada de conducir la sala y presentar a cada uno de los ponentes, que de más está decir que estuvieron geniales y bien cargaditas de información.

EL nuevo Liderazgo Femenino

Este fue el tema que abordó Gemma Fillol, Especialista en Marketing Emocional, una mujer super carismática y positiva, que nos dio un mensaje de fuerza y de empatia, me quedo con una de sus frases, “Si no emocionas no existes” y Las 3P del nuevo liderazgo

  • PASIÓN
  • IMPACTO POSITIVO
  • POLIEDRO

Esto puede y deber ser aplicado a las diferentes facetas de nuestra vida.

bloggever de cine

Educar sin gritos

Otra de las ponencias de la mañana a cargo de Laura Monje, autora del libro Educar sin gritos y El Cerebro del niño, una exposición que a mi como madre me ha hecho reflexionar, y es que más de una vez he perdido la paciencia y un grito ha sido la solución, pero Laura nos dio herrmaientas para evitar estas actitudes, como por ejemplo

  • mirar a los ojos a nuestros peques cuando queremos trasnmitir un mensaje,
  • hacer un listado de normas y limites,
  • organizar rutinas

bloggever de cine

Parar y reflexionar sobre los que necesitan nuestros hijos.

Intentaré ponerlas en práctica para reducir los gritos en casa.

 

Vivir Sin Plástico 

 

Debo decirles que esta ponencia me impactó, porque en realidad no era consiente de la cantidad de plástico que consumimos en casa y mucho de este material es totalmente innecesario. 

bloggever de cine
Imagen de Vivir sin Plástico

Patri y Fer son los creadores del blog Vivir sin plastico y nos contaron como poco a poco han logrado disminuir casi a cero el plástico de sus vidas, y por qué lo hacen? porque el plástico es la causa de muerte de muchas especies, más de 8 millones de toneladas de este residuo acaban cada año en los oceanos y es algo que no se degrada.

Ellos apuestan a un estilo de vida sostenible y manifiestan que no es tan dificil como lo parece, por mi parte intentaré reducir un poco de plástico, como por ejemplo la tapa del vaso de refresco, la pajita (pitillo), no llenarme de bolsas de la compra, pequeñas acciones que marcan la diferencia.

 

Charuca 

 

Me encantó la ponencia de Charo, una mujer que se define como la Jefa de su vida, y nos invita a serlo.

Charuca es una tienda online de Papeleria y Papel Terapia, y en su presentación, Charo nos hizo un recuento de como se atrevió a crear su marca y arriesgarse a emprender, además nos dejó claro, que su clave para lograr el éxito no es más que AUTOESTIMA, CONFIANZA, PASIÓN, CALIDAD, FOCO Y CONSTANCIA.

Yo desde ya me declaro una #CharucaLover

bloggever de cine

 

MALAS MADRES 

Yo no renunció

Para mi, una de las ponencias más esperadas, de verdad tenía ganas de conocer a Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres.

bloggever de cine

Su entrada fue extraordinaria: y es que la mujer apareció vestida con ropa de deporte, corriendo por toda la sala con la musica de Rocky Balboa de fondo, una ponencia muy dinamica donde nos contó como se organizó y llevo a cabo la 1era Carrera de Obstaculos Yo no Renuncio, compuesta por 13 obstáculos y 5Km, que más de 3200 malasmadres superaron para visibilizar las barreras que se encuentran a diario las mujeres que quieren compatibilizar su vida laboral y profesional con su vida personal. La organización de la carrera tuvo tal alcance y union que hasta logró la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchhez, quien se comprometió a presentar el Plan de presupuestos con permisos iguales e intransferibles de paternidad y maternidad, así como la universalización de la etapa educativa de 0 a 3 años.

bloggever de cine

 

En Bloggever también hubo espacio para una Mesa redonda con las bloggers e instragramers The Wandering smama del norteCarla Alvarez y Ana Blanco donde conversaron sobre el emprendimiento en Asturias y su ámbito en las redes sociales.

6 Claves para hablar de sexualidad con tus Hijos

Así empezaba la presentación de Nayara Malnero, dándonos herramientas para hablar de este tema con nuestros niños, algo que suele ser dificil y un poco tabú.

Sus claves para abordar el tema son

  • Nunca evadir una pregunta, el silencio es la peor de las opciones.
  • Nunca bajo ningún concepto mentir, debemos explicarnos como mejor lo consideremos pero sin mentiras.
  • Importante responder a lo que ellos quieren saber, pero aportar información que deban saber.
  • Hacer hincapié en los riesgos.
  • Si no sabemos como responder, comprometernos en investigar y darles las respuestas en otro momento.
  • Y ¿Por qué esperar a sus preguntas? la educación sexual es un derecho y una obligación para los padres.

Y por ultimo la presentación de Miri Master Chef quién nos habló un poco sobre su paso por el concurso de Master Chef, y como ha adoptado un estilo de vida saludable y alternativas para comer más sano.

bloggever de cine

bloggever de cine

 

 

 

Bloggever de Cine

Sin duda con estos eventos sales con un chute de energía y con muchas ganas de crear, crecer y trabajar por el éxito.

Me quedo con un buen sabor de boca y con ganas de volver a la edición del próximo año.

Gracias por leerme

Nos vemos en las redes

@elblogdekati

 

 

 

 

13 comentarios en “Bloggever de Cine 2018, una super experiencia

  1. Hola guapa
    que maravilla! Pues por lo que dices Bloggever de Cine es una experiencia genial!!
    Se nota que disfrutasteis mucho y que aprendisteis un montón, esos temas son super interesantes
    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *