ainara colegio
emigrar / maternidad

La aventura de escoger colegio para Ainara

Como ya saben nos hemos mudado a España y mi pequeña, que ya tiene 3 añitos, debe iniciar el colegio en septiembre, (PrimerAinara y su colegio o de Infantil), que en Venezuela sería primer nivel de preescolar.

Ya escogimos y nos enamoramos de un colegio, que además de ser muy bonito y quedarnos cerquita de casa, también ha sido el colegio que le han asignado a la prima de Ainara, y por comodidad y logística, nos gustaría que estuvieran juntas, pero nosotras no sabremos si nos concederán la plaza, (cupo) hasta mediados de julio, porque nuestra solicitud fue hecha fuera de plazo.

Aquí en España y en Castilla y León, las solicitudes de matrícula se hacen hasta el mes de abril y nosotras llegamos en el mes de mayo, por lo que nuestra solicitud ha siso a destiempo, y debemos esperar que la Comisión de escolarización verifique que haya plaza disponible y publique los listados definitivos.

Ainara no se va a quedar sin colegio, porque en la planilla de Admisión, colocamos dos instituciones más, sin embargo, esperamos que nos asignen plaza en el cole que apuntamos como primera opción y nos llamen con la buena noticia.

Ainara y nuevo colegio nuevo colegio

Si estás pensando en emigrar a España con tus hijos, te cuento que la recepción en los colegios públicos es muy buena, al igual que en la Comisión de escolaridad, si los niños estaban a mitad de un curso en Venezuela u otro país, la comisión te asigna colegio inmediatamente para que el alumno sea insertado a la vida escolar rápidamente.

Los requisitos que te piden para la solicitud de matrícula son:

Certificado de empadronamiento

Libro de Familia o Partida literal de nacimiento (niños españoles)

Pasaporte niños extranjeros

DNI, NIE o Pasaporte de los padres

Llenar la solicitud.

 

En nuestro caso, esta documentación la entregamos directamente en el cole, pero si es para niños que ya estaban a mitad de curso, los requisitos deben ser llevados directamente a la Comisión de escolaridad para que sean ellos los que te asignen el colegio, pero toman en cuenta tu elección.

nuevo colegio

Por ahora nos queda esperar hasta mediados de julio, ansiosas y emocionadas por esta nueva etapa de Ainara.

Les seguiré contado. Un abrazo.

@elblogdekati

Autor

katacarolin@gmail.com

Comentarios

6 julio, 2018 a las 11:31

Aún no hemos pasado por eso pero tenemos amigos que sí y conocemos las dificultades que conlleva buscar colegio. A ver si teneis suerte y hay plaza en vuestra primera opción. Un abrazo!



6 julio, 2018 a las 11:48

Muy interesante este post y ver algunas diferencias entre los sistemas de educación. Me recordó un poco a la Opsu o CNU de aquí y eso de quedar en una de las opciones.
Preciosa tu bebé!
Un besote



6 julio, 2018 a las 16:56

Hola Kati, aquí es muy diferente el trámite pero es muy importante, de hecho los padres empiezan a aplicar un año antes para obtener un cupo en el colegio que desean. Muy interesante tu artículo! Un abrazo!!!

http://www.pinklia.com



7 julio, 2018 a las 14:12

Os deseo mucha suerte! Espero que tu hija pueda ir al mismo cole que su prima.
Un beso!!

http://www.curly-style.com



8 julio, 2018 a las 13:31

Ainsss que bonita!! Y que ilusión que prontito irá al cole 😀 Seguro le va a encantar

¡Besos y feliz día mi ChicAdicta!
http://www.piensaenchic.com



9 julio, 2018 a las 8:38

Que bonito cuando empiezan el cole. Yo tengo claro a cual cole quiero que vaya si tiene que ir a los 3años. Aquí hasta los 6 no es obligatorio. Jiji.



9 julio, 2018 a las 10:20

Gracias por toda la información cariño, yo no tengo niños, pero sé por amigas que para matricular a un pequeño en un colegio, te piden unos cuantos papeles, y cada vez más. , así que me imagino si ese niño viene de otro país. Deduzco como debéis estar, y más cuando no sabéis a que colegio le tocará ir , al fin y al cabo, el colegio es un momento muy importante en un niño. No solo aprenden a leer, historia o matemáticas, sino que se realizan como personas. Besos.



9 julio, 2018 a las 12:30

Esta información es súper importante! Sobretodo para mis seguidoras de Venezuela que están por emigrar y tienen hijos. Gracias por compartir y muchísima suerte 🙂



9 julio, 2018 a las 18:02

Que bien que ya tienes colegio para Ainara!



9 julio, 2018 a las 21:41

Hola paisana, que bella tu princesa, mucha info valiosa para los amigos venezolanos que estan por emigrar a tan bello país como lo es España! Gracias querida! Ya mismo lo comparto



10 julio, 2018 a las 12:51

Ojalá tengáis suerte y os den plaza en el colegio que queréis. La verdad es que la decisión de escoger cole, es bastante complicada, yo todavía recuerdo las vueltas que le di, y al final nos fue genial . Ya nos contarás.



Mirlerma
10 julio, 2018 a las 19:48

Que bien que pueda ir con su familiar, eso seguro que les unen más y para futuros imprevistos es genial contar con un familiar en el mismo cole. Mi hija (que también se llama Ainara) se lleva 20 días con mi hermano, y la verdad que me encantaría que fueran juntos al cole.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: