Colecho SI o NO?

Muchos padres están a favor, otros en contra, de compartir la cama con su bebé, yo mietras estuve embarazada dije que la peque dormiría en su cuna y corral, pero los primeros dias me daba miedo tenerla alejada así que la colocamos en la cama en una mini cunita, no habían pasado 15 dias cuando estaba a sus anchas, para mi fue más facil tenerla al ladito y darle pecho, además me aseguraba de que estuviera respirando, si estaba fria o caliente (temores de madre primeriza)…
DSC_0383
Y así han pasado casí 3 años, pegada a mi costilla o a la del padre, en algún momento nos plantearemos pasarla a su habitación, para ello tengo que trazarme como proyecto de este año, redecorar su cuarto y hacerlo tan amigable, que quiera dormir ahi (será que lo logro?
Ventajas del COLECHO
Mayor proximidad y nexo con mami y papi.
Facilita la lactancia durante la noche.
Estimula el desarrollo del bebe.
El peque se siente más protegido.
Los bebes lloran menos.
Dormir con tu bebe en la cama, es una decisión de pareja, cada maternidad y paternidad es distinta, y harán lo que consideren mejor para su hijo, si escogiste dormir o no con tu bebé, tu decisión será la correcta. Siempre velando por el bienestar y seguridad de tu hijo.
En esta casa practicamos el colecho con #BabyAinara de manera indefinida :=)
Y ustedes están de acuerdo con esta práctica?
Los leo.
Elblogdekati.
Facebook
Instagram

28 comentarios en “Colecho SI o NO?

  1. Mi experiencia fue tenerlas en mi habitación mientras les daba el pecho, luego ya las puse en la suya, pero cada niño lo asume de diferente forma. A mí me funcionó así. Buen post guapa y un abrazo.
    Txell

  2. Colecho sii. Pero bueno, eso depende de cada padre y cada hijo. Nosotros estamos súper contentos y ya llevamos 17 meses de colecho y lactancia materna. Pero tengo una amiga que la nena solita se fue a su habitación, Jajajaja

  3. Hola! Pues en esta casa muy de colecho😊 tanto que dormimos 4 en una supercama que hemos preparado para estar juntitos…cuando se irán los niños…pues no está decidido.. quizá cuando les apetezca!

  4. Nosotros practicamos el colecho. Los primeros meses durmió con nosotros en nuestra cama, luego al tercer mes durmió en su cuna (que estaba en nuestra habitación) y luego creo que como a los 8 meses volvimos a ponerlo en la cama. A los dos nos encanta tenerlo con nosotros y a él también le gusta. Soy de la opinión que ya llegara el momento en que decida irse a su cama. Lo más importante es que los padres estén de acuerdo.
    Saludos,
    Ana

  5. Bueno se me vienen muchas preguntas… A nosotras siempre nos dejaron durmiendo en nuestras habitaciones. Cuando estábamos enfermitas nos acompañaban en la habitación…
    No recuerdo nada desagradable asociado al hecho de dormir desde bebé en mi cuarto

  6. Si estoy a favor, de hecho aún la práctico con mis dos hijos, pero ahora que tienen sus camas creo ya es hora de que tengan sus espacios…mi hija de 7 años y mi hijo de casi 3 años..lo disfrutamos muchísimo…vamos haber como nos va jejeje…Gracias
    Un Abrazo!

  7. Bueno aun no soy mama pero creo que si me gustaria mas que durmiera en su cuarto, asi sera mas facil para ellos porque aprenden a estar solor y defenderse no se es mi opinion jajaj pero bueno ya sabes lo que dicen nunca digas de esa agua no bebere jajaja capaz termina durmiendo pegada a mi hasta los 18 jajajajajaj excelente post besitos waleska!

  8. El colecho es precioso, pero yo llega un punto que agradezco dormir cada uno en su cama, aunque luego en la madrugada terminemos siendo 4 en la cama jaja por algo no he quitado aun la cuna colecho que tengo.
    Te quedo hermosa la foto
    Abrazos

  9. Yo soy pro Celecho… lo apoyo para el primer año de lactancia, sobre todo. Mi hijo tiene 10 y cuando llueve mucho le da por volver a mi cama y la conexión es única. Antes yo lo arropaba ahora me cubre a mi.

  10. ¡Hola!
    Que buen post para las mamis, de lo enseñe a la mía y esta de acuerdo contigo en el caso de ella, sus tres hijos han dormido con ella hasta los dos años aproximadamente por la cuestión del pecho.
    Besos!

  11. Realmente estoy de acuerdo con tu punto que cada papá y mamá son diferentes y cada bebe también es diferente. Todo sea or el bienestar de la familia y del bebe, y además que siempre se tomen las decisiones en pareja.

  12. Antes de ser mamá no veía muy bien el colecho, más que nada por seguridad… pero desde que fui madre y probé el placer de tener cerca el calor de la respiración de mi bebé nunca más volví a decir nada… Nora tiene 16 meses y seguimos colechando… así que completamente SI al colecho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *