¿Los niños deben hacer tareas?

Hola amigos que gusto poder saludarlos nuevamente por aquí, tenía algo abandonado el blog y ya no me lo estaba perdonando…
Hoy quiero hablarles de un tema algo controversial pero importante para la vida de nuestros pequeños y es sobre las tareas, cuando hablo de tareas me refiero tanto a escolares como a las del hogar, y es que a pesar de tener una niña de un poco más de 2 años y medio ya tiene la edad de entender sobre ciertas responsabilidades y rutinas.
Las tareas escolares
Muchos expertos se contradicen, unos están de acuerdo en que los niños en edad preescolar deben de hacer deberes escolares en la casa, para practiquen lo aprendido en el jardín, no importa si lo hacen bien o mal (cosa en la que no debemos obsesionarnos los papis) pero si generar esa motivación en que el peque se interese por las actividades escolares.DSC_0675DSC_0688
Sin embargo, existen otras posturas, como que las tareas en casa agobian al niño y puede cansarlos y frustrarlos al momento de llegar al colegio con 6 y 7 años.
 
Tareas del Hogar
Estas tareas forman parte de la rutina diaria de un hogar, en donde mamá, papá y demás miembros de la familia deben hacerse cargo, ¿y por qué no permitir que nuestro pequeñín participe?
Ellos pueden colaborar recogiendo sus juguetes
Ayudando a hacer la cama
Recogiendo su ropa sucia
#BabyAinara le encantó colaborar armando el árbol de navidad, se ha interesado por ayudarme a tender la cama y está más dada a recoger sus juguetes.
DSC_0773DSC_0734
Habrá días en donde los niños no querrán hacer ninguna de las tareas que les pidamos, solo estarán interesados en jugar, a mí me ha pasado que #BabyAinara no quiere pintar, o recoger sus juguetes y otros días está súper colaboradora.
Ustedes dejan que sus peques hagan tareas?
Los leo en comentarios…
Un besote y gracias por estar.
@elblogdekati
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *