Sin categoría

Adiós al chupón de #BabyAinara

Lo que pensamos que sucedería en un tiempo muy muy lejano es una realidad, #BabyAinara tiene 9 días sin usar el chupón, así que oficialmente le hemos dicho adiós, chao chao!
El lunes 24 de julio, fue la última vez que lo usó…
Cuando me lo pidió para hacer su siesta le dije que no podía dárselo porque tenía Popo 💩, sé que much@s pensaran que fui cruel pero el método empleado funcionó sin generar caos ni trauma, ella solo me respondió con carita de asco 🤢 dijo (guácala) y no la volvió a pedir, me dije: si logramos dormir esta noche sin el chupón no habrá vuelta atrás, y así fue, por supuesto que conciliara el sueño no fue tan fácil, estuvo un poco llorosa hasta que me la pidió, le volví a repetir que la chupa no podía usarse y no hizo berrinche, y así se nos ha pasado la semana. Aún la recuerda y la pide riéndose, pero le digo lo que tiene y se le pasa!
DSC_0013DSC_0019DSC_0930
Hubo días en donde estuvo más irritable, sobre todo en las horas de siesta, supongo que por la ansiedad de succionar, pero al tomarse su tete, (tetero, biberón),  se queda tranquila.
Decidí que había llegado el momento porque no rechazó la excusa que le di para no darle el chupón, lo tomó con algo de gracia, así que me di cuenta de que estaba lista para dejar a su chupita!
Lo mucho que leí es que debía darle margen de usarla hasta máximo lo 3 años,  porque hasta ese tiempo podían revertirse daños en la dentadura y paladar, en realidad no pensé que sería tan fácil, y estoy muy orgullosa de mi bebita que se está desprendiendo de objetos a los cuales tenía mucho apego.
Otra de la razones que me motivaron, fue para ayudarla a que se desenvuelva mucho mejor en su entorno, porque a pesar de ser una peque muy sociable, en ocasiones demuestra algo de timidez y sentía que se aferraba más al chupón en esos momentos.
Mi bebita ya no tan bebita está adaptándose a los cambios y alcanzando logros.
Ustedes cómo hicieron para que sus bebés dejaran la chupita? Me encanta leerl@s
DSC_0985Ainara
Nos vemos pronto.
Sígueme en Instagram, Facebook y Twitter
 

También puede gustarte...

0 Comentarios

  1. Rossan dice:

    Biiiiiennnnnn!!!!

  2. Es que a Ainara provoca comérsela 😍
    No soy mamá, pero sé que en algunos casos, el fin del chupón puede ser una batalla campal. Que bueno que no fue tu caso 😁

    1. Sii, al final pudimos resolverlo sin tanto caos, pero ella aún se acuerda y a veces lo pide. Pero me ha demostrado ser una niña muy madura ❤️❤️❤️😍

  3. Hay niños que les cuesta mucho dejar ek chupete, pero bueno las mamas hemos hecho y hacen un buen trabajo en este tránsito 😉

  4. piloncilloyvainilla dice:

    Que felicidad que demuestra madurez desde tan chica…. felicidades a la mama por tanta dedicación.

  5. Que bueno que lograste sacarle el Chupón, nosotras en cierto punto intuimos cuando es el momento exacto y tenemos que seguirlo porque nunca nos falla.
    Mis felicitaciones!!
    Saludos, The Market Girl

  6. ¡Que bien! Felicidades a las 2 por ese gran logro. Joaquín tuvo chupón por poco tiempo, se nos perdió y él ni la recordó, pero estaba pequeñito, de meses. Lo que si me ha costado mucho es que deje por completo la tetica. Espero que pronto…
    Besitos…
    Yaimar Pérez

  7. me alegra mucho que que le quitaras el chupón y el proceso fue muy tranquilo y rapido!!
    Espana.America

  8. Hola holaaa! pasando por aca! la pregunta que me causa mucha curiosidad jaja que haces o que dices cuando nombra el chupon ?

    1. Le digo que tiene pupu jajajaja que las botamos todas 😅

  9. Luisana dice:

    Aveces me provoca volver al chupon!! Jejejjeee pero esas pruebas se superan!

  10. Diana Rodriguez dice:

    Que buena noticia, es un gran logro aunque no fue facil para ella.

  11. Yudi Cardona dice:

    Que hermosa!!! Un logro más! Un proceso más!! Uno de mamá lo vive como lo mas grande de la vida! 😘

  12. Que linda! Se hace mayor jeje

  13. Me encanta tu nena, está bella!
    Mi bebé nunca quiso el chupón, se lo intentábamos dar cuando estaba recién nacido para intentar dormirlo y nunca le gustó. Pero me acordaré de tu tip si tengo un segundo bebé y lo usa.

  14. Vilesdi dice:

    Que bien, un excelente logro

  15. Que linda tu niña. Mis hijos no usaron chupón, así que no tengo experiencia en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *