Ser mamá es una experiencia maravillosa, caótica y un poco alocada pero es lo mejor que como mujeres podemos vivir, Dios nos dio la oportunidad de dar vida y eso es simplemente único y milagroso.
Sin embargo, hay circunstancias de la vida misma que pueden llegar a empañar esa felicidad, como lo es la pérdida de un bebe, (bebe estrella), este hijo que recibió todo el amor e ilusión de sus padres, pero al que nunca pudimos cargar porque murió en el vientre materno. Es un dolor imposible de borrar para la madre, el duelo puede ser largo o corto, dependiendo de nuestra fortaleza, el entorno o como haya sucedido, sanas pero no olvidas.
Y después de este episodio que marca nuestras vidas, llega el bebé arcoíris, el niñ@ que nace después de la tormenta para traer luz con una nueva vida.

BabyAinara bebe arcoiris
Mi historia:
#BabyAinara es mi bebé arcoíris… antes de tenerla a ella, existió un  primer embarazo muy corto y doloroso. Me enteré que estaba esperando porque empecé a sentir fuertes dolores en el vientre, sobre todo del lado izquierdo, nunca había sufrido algo así, fui al ginecólogo y me dijo que podía ser una inflamación pélvica, Colón recrecido, un montón de cosas menos que estaba embarazada, los dolores se presentaban cada dos horas (algo parecido a una contracción) pero sumamente intensos y desgastantes, al día siguiente fui por urgencias y entre tantos exámenes, me hicieron un eco pélvico donde se ve algo, (mi bebé estrella), casi imperceptible, solo tenía 3 semanas, me practicaron una prueba de embarazo y tarán, para la sorpresa de todos la prueba dio (POSITIVO +).
Nervios, alegría, emoción, sorpresa, muchos sentimientos encontrados, pero desde el minuto uno, el bebé más deseado.
Sin embargo, la alegría se nublaba cada vez que se presentaba el dolor, que literalmente me dejaba tirada en el piso, era incontrolable, decidí ir a un nuevo ginecólogo para iniciar el control del embarazo y determinar que ocasionaban los dolores, el diagnóstico fue rotura de folículo en el ovario derecho, lo que me podía originar una hemorragia y había que operar (cirugía), hasta se habló de embarazo ectópico, nunca había vivido algo similar, no teníamos experiencia ni conocía historias de otras embarazadas que pasaran por algo como lo que yo estaba viviendo, así que aceptamos la cirugía, todo salió bien, cortaron parte del ovario derecho, (mi dolor del lado izquierdo, era un dolor reflejo), me repitieron la prueba de HCG cuantitativa y los valores permanecían altos lo que indicaba que seguía embarazada.
Pasó una semana de miedo, de molestias por la cirugía pero emocionada porque en unos meses habría un bebé en casa, el día sábado empecé a sangrar, era algo que no podía controlar, desde ese momento supe que mi bebé se había ido, aunque el doctor decía que el sangrado podía ser motivado a la cirugía y que el día lunes me haría un eco, seguíamos ilusionados pero en el fondo de mi corazón no me sentía igual, mi instinto me decía que no todo iba bien, repetimos la prueba y mis valores de HCG en sangre eran muy bajos lo que indicaba la pérdida.
Es una historia triste, lloré. guardé los teteritos y un par de libros que había comprado y me di ánimo, diciéndome que las cosas pasan por algo, tal vez, aún no estaba preparada.
El Arcoíris
Ainara nacimiento
Exactamente un año después, estaba embarazada, me enteré de 3 semanas porque el horrible dolor apareció de nuevo, se podrán imaginar mi estado de pánico, pensando que podía ocurrir lo mismo, está vez acudí a otro especialista ( un ángel de la guarda) que controló los dolores con analgésicos, antibiótico, mucho optimismo y reposo, me dijo que este bebé iba a nacer y así fue.
A las 38 semanas + 3 días nació #BabyAinara nuestra bebé arcoíris, el amor de mi vida, una niña sana, hermosa y muy despierta.

bebe arcoiris 2
BabyAinara 1

bebe arcoiris 3
BabyAinara 2

bebe arcoiris
BabyAinara 3

bebe arcoiris
BabyAinara 4

Para las mamás que tenemos bebes Arcoíris su nacimiento representa la felicidad después de una triste perdida, después de la tormenta siempre viene la calma y aparece un hermoso arcoíris.
Gracias por estar aquí, nos vemos pronto.
Besos 😘
Sígueme en Instagram o Facebook